11 abril 2007

Buscadores


A día de hoy puedes ver dos buscadores en mi blog.
El que se encuentra en la barra lateral es un buscador interno. El código que he utilizado lo he conseguido aquí y, en concreto el mío es éste:





Tan sólo tienes que cambiar mi URL por la tuya (sin http://www.) en los dos sitios donde aparece. El texto "Buscar en el blog" también puedes cambiarlo por el que queráis, así como el "go". La letra del título de ese espacio tendrán la fuente, tamaño y color que tienen los de la misma columna (probad y entenderéis lo que quiero decir y que tanto me cuesta explicar).



El segundo buscador es un buscador Google que, supuestamente también busca en nuestro blog. A día de hoy sólo me funciona para buscar en la web, no en mi blog,pero si te interesa o quieres probarlo, abajo tienes el código. Lo saqué de Bloggea2.





Como verás, está según el formato en el que se encuentra en mi blog, pero se pueden cambiar varios elementos estéticos como el tipo de logo de Google que quieras que aparezca (si lo quieres más pequeño, cambia Logo_40wht por Logo_12wht); el largo de la casilla en la que se escribirá el texto a buscar -"input...size="80"- (si vas a poner el buscador en la barra lateral, por ejemplo, lo querrás más pequeño, digamos 50, aunque puedes ir probando hasta conseguir el que más te guste); la alineación (izquierda, centro o derecha) del logo, la casilla central o las opciones de búsqueda (align="center/right/left"); o el texto del botón ("buscar en..."). También se puede añadir un recuadro alrededor, que en mi caso está quitado. Por supuesto, allí donde aparezca mi dirección blog, deberás cambiarla por la tuya.


Espero que se entienda lo que he escrito... ;)

1 comentarios:

Renuevamovil dijo...

hola esta muy bueno este blog que has hecho,te felicito,yo ahora estoy haciendo uno y cai por aqui y he utilizado unos cuantos codigo tuyos muchas gracias,se que mas de una persona visita tu blog y no le cuesta nada dejar su comentario pero bueno asi es,yo dejo el mio cuando me gusta de verdad algo y eso es lo que me paso con este,gracias y saludos..