18 julio 2007

Contadores y estadísticas


A la mayoría de los que poseemos un blog nos gusta la idea de tener un contador de visitas, así como información acerca de dichas visitas: frecuencia, tiempo que permanecen en el blog, procedencia, búsquedas que han llevado al blog, etc. Por eso existen en Internet numerosas páginas que nos ofrecen este servicio de forma gratuita.

En mi otro blog podéis observar tres de estas páginas:

Ecoestadística. Página en castellano que, como su nombre indica, nos ofrece la posibilidad de conocer las estadísticas de nuestro blog o página web. Es necesario registrarse y añadir un código en nuestro blog. Las estadísticas pueden ser públicas o permanecer privadas para que sólo nosotros accedamos a ellas, variando así la imagen y el enlace que debamos incluir en nuestro blog. En este blog las estadísticas a través de esta página son públicas, podéis ver el icono de enlace en la barra lateral; mientras en mi otro blog son privadas. Los elementos que incluye esta página son: cuándo (visitas por mes, semana, día y horas del día), quién (de qué países proceden nuestros visitantes), navegación (duración de las visitas, entradas más visitadas de nuestro blog, sistema operativo y navegador empleado por los visitantes, tamaño de la pantalla), enlaces (origen de los mismos y búsquedas que han llevado a nuestro blog o web).

EstadisticasGratis.com. Otra opción en castellano que nos ofrece tanto estadísticas como contadores para nuestro blog o web. También es necesario registrarse. Dispone de más de 60 modelos de contadores entre los que poder elegir. Las estadísticas están divididas de forma similar a la página anterior: tráfico (mensual, diario, por horas y anual), teconología de los usuarios (navegador, sistema operativo), ubicación geográfica (país e idioma) y de dónde vienen (top refers, buscadores y páginas más populares). En este caso no existe opción de compartir públicamente las estadísticas, es un servicio privado (al menos hasta ahora).

Amazing counter. Si sólo queremos disponer de un contador, ésta es nuestra página. Hay numerosos modelos a elegir. Como en los anteriores, es necesario registrarse. La página está en inglés pero en tres sencillos pasos nos proporcionan el código que debemos incluir en el blog. Lo interesante de este contador, desde mi punto de vista, es que nos permite elegir entre incluir todas las veces que es visitada la web o blog, sean o no del mismo visitante -es lo que denominan "all hits"-, y sólo visitas de distintos usuarios -"Unique visits only". Aunque la página ofrece estadísticas, éstas son únicamente el número de visitas del blog por día.


Alex Sanhz nos propone los siguientes enlaces (para más información acudir a su blog: Contadores):

Globetrackr. Servicio gratuito que nos ofrece un contador con los lugares (países) de procedencia de quienes nos visitan.

Visitor Visualization. También en inglés. Ofrece un contador con un pequeño mapamundi en el que las visitas aparecen en diferentes colores según la antigüedad de la misma.

Pero disponemos de oras muchas opciones más.
Geo visitors. Parecido al anterior. Sólo hemos de copiar y pegar el código, aunque, lo cierto es que, después de probarlo, veo que no se visualiza directamente en el blog/web, sino que es necesario hacer click en el botón de enlace y que se abra una nueva pestaña o ventana para ver las visitas a nuestro blog.

Geo visita. En castellano. A través de su servicio podemos visualizar en nuestro blog o web un mapa mundi con las visitas on line en tiempo real y/o un pequeño globo terráqueo con las visitas recibidas. Para más información sobre cómo utilizar este servicio, consultad en esta entrada de Gema blog.

Contadorwap. Otra página más en castellano. Me resulta curioso haber llegado hasta ella desde Si quieres puedes, ya que sólo nos da un enlace y, a pesar de todos los que ya tenía, no era ninguno de ellos. (es que esto de las estadísticas está muy difundido por la web, por lo que veo...).

Buscando por la Comunidad de Ayuda para tu blog he encontrado esta otra página (in English): Site Meter, que nos ofrece un servicio básico gratuito de contador y de estadísticas, así como otros servicios más completos si aportamos algo de dinero. El servicio básico está bastante bien; es similar a los ya comentados anteriormente, si bien en este caso tenemos que visualizarlos en inglés: visitantes recientes (detalles, mapa, página de entrada y de salida), visitas (por día, en la última semana, mes, año), visitas y páginas vistas, ranking de páginas (de entrada y salida). Nos ofrecen cinco o seis tipos de contadores, podemos elegir el nivel de privacidad de las estadísticas entre medio y alto y, algo muy interesante, nos da la opción de ignorar nuestras propias visitas al blog, de forma que las estadísticas sean más realistas, más puras. Si queréis ver un ejemplo, podéis ver las estadísticas de este blog con este serivicio abajo, al final de la página.


Si lo que queremos es un contador de visitas en tiempo real (cuántos visitantes están en línea o conectados a nuestro blog/web), podéis utilizar, además de los ya mencionados arriba (Geo Visite): Geo visits.


Y si lo que buscas es un contador de cuenta atrás, Alex, que utilizó uno para el primer aniversario de su blog, nos aconseja ésta: Yourminis: Countdown Counter. No necesitamos registrarnos, sólo incluir los datos de nuestro "especial evento" y copiar y pegar el código.

¿Lo que te guscaría es un calendario lunar? Carolina de El blog de blogs nos da el enlace: Daily Moon Phases.



Las posibilidades son inmensas, así que dejo abierto el tema a futuras ampliaciones.

6 comentarios:

Edward Hernandez dijo...

Gracias por su ayuda, me ha sido muy util, Edward Hernandez, Republica Dominicana, Santo Domingo
hernandezwalter.blogspot.com, visitame

Ariadna dijo...

HOla guapa.

Yo utilizo google analytics. PAra mi es el mas claro y sencillo.

Te estas currando muchisimo este blog, me gsuta mucho. Aunque muchos temas sond emasiados para mi :) (veaes el de las tablas de arriba).

Besos xa cuando vuelvas.

Miranda dijo...

Gracias, Edward, bienvenido.


Ari, gracias por el dato, no conocía ese servicio de Google, buscaré a ver, aunque sólo sea por curiosidad.

Ya sabes que si no se entiende algo o quieres que explique alguna cosilla, me lo puedes pedir con libertad!

Un besillo!

j p dijo...

Está también Motigo (antes webstats o algo así), también gratuita con registro.
(http://webstats.motigo.com/)
Lo que resulta sorprendente es ver cómo no cuadran de ninguna manera las estadíticas que te proporcionan diversos proveedores sobre el mismo sitio.
Por cierto, muy bueno e interesante tu blog

Miranda dijo...

Hola, jp.
Llego un poco tarde para responder, pero, ¡bienvenido!

Es cierto, a veces no cuadran unas estadísticas con otras... o.o
Gracias por el aporte, no conocía esa página.

Estoy encantada de que me vayáis aportando datos así, una no puede abarcar ni conocer todo aunque quiera... :(

Un saludo!

centauro94 el muerto dijo...

hola a todos:

He estado usando algunos y me está gustando
http://www.statcounter.com/

pues presenta un multiforme menú a la entrada para ver lo que quieres analizar.

En google analytics no hallo facil el tiempo que pasan dentro, será que no lo sirve?

mi aporte:
75-Como quitar pag popup emergente de blog

saludos